consumo de combustible

En este post vamos a comentarte acerca de ciertas acciones que puedes llevar a cabo para cuidar el consumo de combustible en tu coche. ¡Toma nota y cuida tu bolsillo!

  1. Evita acelerar y frenar bruscamente. Este tipo de acciones en el volante tienden a elevar el consumo de combustible en el vehí­culo. Por eso es importante llevar a cabo una conducción lo más suave y regular posible. Para eso un sencillo consejo es prestar mucha atención a todo lo que nos rodea y ajustar la velocidad. Por ejemplo, habrá ocasiones en las que pueda dejarse llevar el vehí­culo sin acelerar. 
  2. Usa la velocidad adecuada. Al  momento de manejar, es importante prestar atención a las revoluciones del motor para no sobreacelerar ni desahogar demasiado. Es conveniente en todos los aspectos llevar al coche en el volumen de revoluciones óptimo. Esto logrará reducir el consumo de combustible y un mejor rendimiento general del automotor.
  3. Apaga el motor en las paradas. Si te das cuenta que estarás detenido por un perí­odo mayor de un minuto, una buena solución para cuidar el consumo de combustible de tu coche es apagarlo. Dejar el motor encendido durante esos tiempos en los que estará inmóvil, representa un gasto extra de combustible sin mayor sentido. 
  4. Lleva neumáticos en buen estado. Que los neumáticos del vehí­culo estén en buen estado influye directamente con el consumo de combustible. Por supuesto, sin contar que es una medida que también se relaciona con la seguridad vial. Llevar los neumáticos en el estado correcto permite que la superficie de contacto con la carretera sera la adecuada y evita gastos innecesarios de combustible.
  5. Evita el peso excesivo. Un vehí­culo cargado de pesos que no sean necesarios tendrá un mayor consumo. Objetos que pueden transportarse en el maletero sin necesidad pueden aumentar el consumo de combustible del vehí­culo. Es importante sacar todos aquellos objetos que no sean necesarios del maletero para liberar el coche de peso inútil. 
  6. Evita los cofres de techo. SI bien se trata de un accesorio que puede resultar útil para transportar objetos sin influir en el espacio interior del auto, es preferible desmontarlos mientras no estén en uso. Esto porque afectan el diseño aerodinámico del coche y aumentan el consumo de combustible. Úsalo sólo cuando sea necesario.