camion-asaltado

La seguridad de los transportistas es un tema al que, viendo los últimos acontecimientos, quizá no se le esté dando toda la importancia que necesita.

Los transportistas cada dí­a además de tener que enfrentarse a los riesgos que conlleva la conducción también se tienen que enfrantar a posibles ataques para robarles la mercancí­a.

Si hace poco las asociaciones de transportistas de Aragón pedí­an más seguridad para los transportistas en las áreas de servicio, ahora son las organizaciones patronales como Fenadismer o CEMT las que piden que se adopten medidas urgentes para impedir los ataques que sufrin los transportistas.

El robo frustrado de un camión que transportaba tabaco que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de agosto junto a la M-40 ha hecho disparar todas las alarmas. En el robo cuatro encapuchados armados con barras de hierro, cruzaron un coche en plena ví­a para forzar a los conductores a frenar el vehí­culo, los cuales fueron golpeados y tirados del vehí­culo en marcha, lo que les podí­a haber provocado la muerte, algo que afortunadamente no ocurrió.

Es por este tipo de sucesos por lo que se especialmente se pide que se tomen medidas que garanticen la seguridad de las personas y de las mercancí­as que transportan, sobre todo cuando se trata de grandes distancias.

Ayer mismo Fenadismer pidió al Ministerio e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la creación de una unidad de vigilancia especí­fica, dentro de la Guardia Civil, que incremente el control en las principales rutas de transporte, las áreas de descanso y los polí­gonos.

Esperemos que ningún transportista se tenga que volver a enfrentar a una situación de este tipo.