carbon

Los transportistas gallegos dedicados al transporte por carretera de carbón llevaban prácticamente un mes de paro en la actividad por no llegar a un acuerdo sobre el precio de las toneladas transportadas de este mineral, por lo que se han llegado a acumular casi 400.000 toneladas de carbón en el puerto exterior.

Por fin el carbón se empezará a transportar de nuevo a As Pontes gracias a que finalmente se ha llegado a un acuerdo para realizar su traslado.

Los transportistas gallegos han aceptado de forma unánime la última oferta, consistente en cobrar a 3,50 euros la tonelada de mineral transportada hasta que finalice el año, y a 3,53 euros a partir del 2010.

El acuerdo alcanzado está avalado por Endesa para garantizar los pagos a los transportistas, y en él se incluye además el compromiso de mantener a todo la flota de camioneros.

No obstante para Belarmino Torrernte, presidente de la Federación de Transportes de Mercancí­as por Carretera (Fetram) ha comentado que aún la desición no está tomada porque quedan muchos flecos en la negociación, como el precio del gasoil o el IPC.

Fuente: La Voz de Galicia