camion-viejo

Si el 2009 ya fue un mal año para la venta de camiones, la cosa sigue empeorando.

Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehí­culos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), durante el pasado mes de enero sólo se matricularon 991 camiones, lo que representa un descenso del 8% respecto a las matriculaciones de enero del 2009, año en el que las ventas de este tipo de vehí­culos ya habí­an caí­do un 72%.

A la vista de estos datos no es de extrañar que desde ambas asociaciones se pida al Ministerio de Fomento medidas urgentes para reactivar la venta de este tipo de vehí­culos.

Por su parte, las empresas de transporte de mercancí­as piden al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un Plan VIVE para camiones, con ayudas para la compra de camiones similares al Plan VIVE de autobuses y al Plan 2000E para la compra de turismos particulares.

José Blanco, Ministro de Fomento, se ha mostrado dispuesto «a escuchar al sector y a enfocar la solución de sus problemas en una lí­nea Permanente de diálogo y concertación» y ha reconocido el «fundamental papel en la economí­a» que tiene el sector.

Ahora sólo hace falta esperar si la petición del Plan VIVE para camniones es tenido en cuenta.