transporte-escolar

El sector del transporte escolar de Asturias está pasado por un momento agitado.

En principio habí­a un paro convocado para la jornada de ayer, 6 de abril, pero finalmente se descartó lo que pudo hacer pensar que las protestas del sector se habí­an paralizado, pero nada más lejos de la realidad.

Las tres patronales del transporte escolar en Asturias, Astra, Asvipymet y Car, han dado un ultimátum a la Consejerí­a de Educación para buscar un acuerdo que mejore las tarifas que perciben por el servicio.

Las patronales aseguran que tienen un acuerdo con la Consejerí­a de Educación del Principado de Asturias desde septiembre del 2008, acuerdo es negado por parte de la Administración, y han dejado claro que «la suspensión del servicio queda supeditada al cumplimiento del acuerdo».

Mañana se volverá a mantener un reunión entre las partes en conflicto y esta probablemente será la última oportunidad para lograr un acuerdo. A esta reunión las patronales del transporte escolar van buscando que se concrete cómo se va a cumplir lo acordado en septiembre del 2008. Es decir, que la Consejerí­a de Educación asuma una subida del 3,8 por ciento de los precios del transporte con efecto retroactivo desde enero de 2009.

Esperamos que finalmente no sea necesario tener que recurrir a tener que suspender el transporte escolar en Asturias.