conduccion-eficiente

Conseguir una conducción eficiente deberí­a ser uno de los objetivos de todos los conductores, pero es especialmente importante para los transportistas.

Con la conducción eficiente se logran reducir los costes asociados a la conducción, se reduce el consumo de combustible y nos ayuda a ahorrar en los gastos de mantenimiento de los vehí­culos, y además con ella también se reduce la contaminación ambiental y acústica.

Precisamente conseguir que los conductores de vehí­culos pesados lleven a cabo una conducción más eficiente será el objetivo de los cursos que se llevarán a cabo en Reinosa, Cantabria, los dí­as 14 y 15 de junio, en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 13:00.

Estos cursos de conducción eficiente serán impartidos por el RACC (Real Automovil Club de Cataluña) a petición del Ayuntamiento de Reinosa y serán gratuitos ya que cuentan con la financiación de Genercan, el Ministerio de Industria y el IDAE.

Los cursos de conducción eficiente estarán compuestos por una parte teórica y otra práctica en las que los transportistas aprenderán pautas que les permitarán conseguir un ahorro medio del 12% de combustible sin disminuir la velocidad media, reducción del riesgo de accidentes y del gasto de mantenimiento del vehí­culo: frenos, embrague, caja de cambios y motor y aumento de la comodidad para el conductor.