transporte

No se descarta que se produzcan paros en el sector del transporte de carretera ya que el pasado martes, 29 de junio, las organizaciones nacionales de transportistas han acordado convocar medidas de «fuerza contundentes» a partir de septiembre si el Gobierno incrementa la fiscalidad que soporta el sector.

Como ya os hemos informado el Ministerio de Fomento estudia cobrar un impuesto a los transportistas por usar determinadas autopistas y carreteras, medida conocida como la Euroviñeta y con la que supuestamente se pretende que los vehí­culos pesados compensen el daño que producen al Medio Ambiente con el ruido, los atascos y la contaminación que provocan en sus desplazamientos.

En la reunión que mantuvieron las asociaciones de transporte el pasado martes en la sede del Ministerio de Fomento, se mostraron totalmente en contra de esta medida por lo acordaron unánimemente transmitir al Gobierno su «más enérgica oposición» a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector de transporte por carretera.

Cobrar a los transportistas por cada kilómetro que realicen en las autoví­as y en otras carreteras libres de pago podrí­a generar al Gobierno unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros al año.

Tendremos que esperar a ver si finalmente la opinión de los transportistas es tenida en cuenta o si finalmente, a partir de septiembre, los transportistas se ven obligados a tomar otro tipo de medidas.