El 8 de mayo la Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancí­as por Carrerera de Cuenca (ACUTRANS), que está integrada en la Confederación de Empresarios de CEOE-CEPYME de Cuenca y cuenta con 150 integrantes y una flota de entre 900 y 1000 vehí­culos, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad  Terránea Corredurí­a de Seguros, convenio que durará hasta el 31 de diciembre del 2010 y que reportará importantes ventajas a los transportistas de la Asociación.

Mediante este convenio los 150 asociados de ACUTRANS se van a poder beneficiar de servicios con un precio competitivo a la vez de tener las mejores garantí­as en los seguros de sus vehí­culos, y en caso de siniestro podrán cobrar una de las mayores indemnizaciones que actualmente hay en el mercado. La Corredurí­a asegurará las cabezas tractoras en unas primas de 700 euros y los semiremolques en 223 euros, algo que para Manuel López, director General de Terránea Corredurí­a de Seguros, se trata de «unos precios muy competitivos que tienen las grandes flotas de transportes de 500 y 600 vehí­culos de los que se podrán beneficiar cualquiera de los asociados a ACUTRANS».

Luis Miguel Tomillo, presidente de ACUTRANS ha señalado «Entendemos que es un gran acuerdo con una entidad especialista y lí­der del seguro en los sectores del transporte, la distribución, la logí­stica y el almacenaje, y el gran esfuerzo que han realizado para ofrecer unos precios y unos servicios más que competitivos para nuestros asociados», «esta acción responde al objetivo prioritario que persigue ACUTRANS que no es otro que desarrollar convenios y acuerdos con otras entidades que redunden directamente en el beneficio de las empresas y autónomos asociados, y hoy más que nunca, atendiendo a la difí­cil situación económica por la que está pasando nuestro paí­s».

Manuel López destacó que su compañí­a, a la que avalan alrededor de 9.000 clientes, es especialista en el sector de transportes en el que llevan trabajando desde el año 1998 con una cobertura a nivel nacional.

La aseguradora mediante este convenio también ofrece a los asociados facilidades de financiación, que «por la situación económica actual y la falta de liquidez, damos la posibilidad de pagar todos los seguros en 10 cuotas», subrayó el director General de la Corredurí­a.

La Corredurí­a pone también a disposición, además del servicio personalizado a los asociados, un teléfono y una Web de contacto para resolver dudas, tramitar facturas, extraer documentación, y realizar otro tipo de gestiones.

Para finalizar, Manuel López abordó el tema de la formación con la puesta en marcha de cursos del sector como los relacionados con los tiempos de conducción y descanso, gestión de datos del tacógrafo digital, seguridad vial y conducción económica.