Parece que el Gobierno va a tomar cartas en la crisis del pepino que tantas pérdidas ha ocasionado a nuestro paí­s.

Ya os hemos comentado que esta crisis le ha costado a los transportistas españoles más de 15 millones de euros, y para tratar de minimizar las consecuencias de estas perdidas el Ministerio de Fomento ha pedido información sobre los perjuicios ocasionados a los transportistas por esta crisis del pepino.

Con la información que se obtenga, el Ministerio de Fomento evaluará la repercusión que ha tenido la prohibición llevada a cabo de forma unilateral por diferentes Estados miembros de la Unión Europea a la entrada de productos hortofrutí­colas españoles y se estudiará solicitar medidas compensatorias a las autoridades europeas para los transportista afectados.

Las Federaciones Nacionales de Transportistas deberán aportar la información más completa posible sobre los perjuicios que han tenido los transportistas de nuestro paí­s, por lo que hay que comunicarles los perjuicios económicos que se hayan ocasionado, los servicios de transporte que se hayan cancelado o cualquier otra incidencia que se haya ocasionado con la crisis del pepino.

Si tú eres uno de los afectados debes comunicar esta información antes del lunes 6 de junio a la Federación de Transporte a la que pertenezcas.

Esperamos que las instituciones europeas compensen a los transportistas afectados según prevé el Tratado de la Unión Europea.