Representantes de la Junta Directiva de Fenebús, entre los que se encontraban su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y director, se reunieron, el pasado 9 de mayo, con la nueva Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez y con el Director General de Transportes Terrestres, Juan Miguel Sánchez.

Durante la reunión Alfonso Caravaca, presidente de Fenebús, hizo una breve exposición de la difí­cil situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de la bajada del número de viajeros. Además también aprovechó la ocasión para criticar la polí­tica de tarifas de RENFE y pidió para el sector del transporte de viajeros por carretera las mismas ayudas del Gobierno que recibe RENFE, y también pidió que se flexibilicen las condiciones de explotación de las concesiones.

Tanto Concepción Gutiérrez como Juan Miguel Sánchez se mostraron receptivos con las quejas del sector y mostraron su apoyo a las propuestas que enunción la federación.

Desde Fenebús se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Fomento en tres lí­neas de actuación:

  • Potenciando el transporte en autobús como transporte verde.
  • En la mejora de las infraestructuras para facilitar una movilidad más sostenible.
  • Potenciando los sistemas de información a los ciudadanos.

Desde Fenebús confí­an en que «esta nueva etapa que ahora iniciamos con el nuevo equipo del Ministerio de Fomento sea más fructí­fera que otras anteriores, ya que nuestros planteamientos están en lí­nea también con los objetivos aprobados recientemente por el Gobierno en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible».

Fuente: Nexobús