Los transportistas que trabajen en Porriño, en la provincia de Pontevedra, van a tener que tener cuidado con cuanto tiempo dejan sus vehí­culos pesados estacionados porque la nueva ordenanza municipal reguladora de circulación y tráfico aprobada inicialmente por el pleno porriñés es muy restrictiva al respecto.

Según esta nuevo ordenanza, los vehí­culos pesados, con independencia de que se trate de camiones o de autobuses, no podrán estar estacionados durante más de 72 horas en el casco urbano o en zonas residenciales, aunque tengan autorización de tareas de carga y descarga.

En el caso de los polí­gonos industriales de Porriño los camiones no podrán permanecer estacionados más de siete dí­as consecutivos.

Además en las ví­as públicas de titularidad municipal y en los polí­gonos, los camiones no podrán desenganchar sus gabarras remolques y semi-remolques, ni tampoco estacionar.

En caso de que la Policí­a Local detecte esta práctica, podrá retirarlos al depósito municipal o a otro lugar apropiado, y sus responsables deberán abonar las tasas originadas según la ordenanza fiscal correspondiente.

En el caso de los  los vehí­culos cuyo sistema de refrigeración se encuentre encendido, los llamados termo-king, no podrán estacionar en el término municipal, salvo en los polí­gonos industriales.

A la hora de aplicar las sanciones la Policí­a Local de Porriño aplicará el baremo sancionador actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así­ que ya lo sabéis si vais a Porriño cuidado con el tiempo de estacionamiento.