Como ya sabéis el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para poder ejercer el transporte por carretera, y se estima que desde septiembre del 2o11 hasta septiembre del 2016, tendrán que acceder a esta formación alrededor de 400.000 profesionales.

La Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (AECAF) le ha querido poner más fácil a sus asociados la obtención del CAP y ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) en materia de formación continua del CAP.

Con este acuerdo las formaciones del CAP pueden llegar a ser gratuitas ya que desde ITT se gestionan los créditos de formación bonificada que tienen los trabajadores, y si tienen el crédito suficiente los cursos no tendrán coste económico.

Los trabajadores autónomos, mayorí­a en el sector del transporte por carretera, son los que se pueden encontrar con más dificultades a la hora de hacer los cursos del CAP, por este motivo ITT les dará más facilidades y les ofrecerá una oferta económica preferente tanto si acuden a un centro ITT de forma individual como si logran formar un grupo de cinco conductores. En este último caso además se les ofrecerá la posibilidad, en la mayorí­a de los centros ITT, de organizar una formación a medida para ellos con unos descuentos que se incrementarán en función de que el número de alumnos sea mayor.

Fuente: Nexotrans