marchas

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) se muestra optimista por los datos de las matriculaciones de vehí­culos durante los primeros meses del 2014.

Según los datos de Aniacam, durante los meses de enero y febrero del 2014 se ha producido un crecimiento porcentual de las matriculaciones en todos los segmentos, salvo en los camiones de obras. En febrero de 2014 hubo un 41% más de matriculaciones de vehí­culos de más de seis toneladas con respecto al mismo acumulado de 2013 y el mercado de industriales (más de 16 toneladas) creció un 13% respecto a 2013.

A estas alturas del año, Aniacam destaca que el mercado de los vehí­culos de mercancí­as está viendo aumentar el número de matriculaciones en segmentos como los camiones de peso medio, que subieron en un 13%, los rí­gidos para obras (en un 35%, aunque, matiza Aniacam, con un volumen de mercado «todaví­a testimonial») y en los tractocamiones, que crecieron en 2014 un 54% más con respecto a febrero de 2013.

Según los datos de la Asociación, «el análisis de la evolución del año móvil a febrero de cada año, muestra un crecimiento del mercado de Industriales (más de 16 toneladas) del 13% en 2014 respecto a 2013.»

Sobre el repunte en las matriculaciones, desde Aniacam creen que está relacionado con la necesidad de muchas empresas de deshacerse de las unidades Euro 5 en stock y aclaran que «no debe verse en ello una reactivación del mercado».