Beneficiarios de las ayudas al abandono de las actividad del 2011
Ya se han hecho pública la lista de beneficiarios de las ayudas por abandono de la actividad de los transportistas autónomos.
El presupuesto de las ayudas en esta ocasión ascendía a los 42 millones de euros, y aunque podían solicitar las ayudas los transportistas autónomos con más de 58 años las ayudas se han condecido a transportistas con edades a partir de los 60 años, a los que se les han concedido ayudas por valores entre los 72.400 y los 30.000 euros.
Los beneficiarios de las ayudas por abandono de la actividad tendrán que presentar la siguiente documentación, antes del 31 de agosto, para poder cobrar las subvenciones:
- Declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera. (se remitirá por carta del Ministerio de Fomento modelo de renuncia).
- Declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional. (se remitirá por carta del Ministerio de Fomento modelo de renuncia).
- Certificado de baja de la/s autorización/es de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.
- Renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.
- Identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida.
- Asimismo, al haber transcurrido más de 6 meses desde la solicitud de las ayudas, se requerirá nuevamente aportar Certificado de inexistencia de deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
Para comprobar los beneficiarios de las ayudas te puedes descargar la Orden FOM/2015/2011 de 30 de junio, por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad, reguladas por la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre.
Deja una respuesta