Camioneta eléctrica

La versión más amigable al medio ambiente de uno de los vehí­culos más populares de Ford llega a Europa: se trata de la camioneta eléctrica Ford E-Transit. El automóvil estará disponible en configuraciones de hasta 4,25 toneladas, de la misma manera que sus análogas en versión diesel. 

La empresa de vehí­culos tiene prevista la producción de la camioneta eléctrica de manera limitada en Europa. La intención es poner a prueba este modelo en circunstancias de trabajo reales. 

Se pudo conocer que serán diez prototipos los que estarán desplegados en distintos escenarios y con diferentes funciones dentro del transporte terrestre. Por ejemplo, estarán destinados al reparto de paqueterí­a de última milla, reparto de comestibles y correo postal en Alemania, Noruega y el Reino Unido. Asimismo, las camionetas eléctricas estarán en operación en las principales flotas de los clientes de Ford en Europa. 

Camioneta eléctrica en múltiples escenarios

Ford detalló que para las pruebas las camionetas eléctricas se probarán en las flotas de AWB, Balfour Beatty, DHL Express, DPD, Ocado y Posten Norge.
Se estima que las empresas usarán los prototipos de Ford E-Transit por perí­odos que van desde los seis hasta los doce meses.  

En cualquier caso, se trata de la última fase del desarrollo de la camioneta eléctrica, antes de su lanzamiento como vehí­culo de producción en serie. Antes de esta fase, el vehí­culo ya ha pasado las pruebas en las instalaciones de ingenierí­a y pistas privadas que involucran el desarrollo de vehí­culos de este tipo. Asimismo, la empresa detalló que el vehí­culo estará a la venta durante los primeros meses de 2022, aunque todaví­a no se conoce su precio.