transporte-mercancias

Sin duda la situación por la que actualmente está atravesando el sector del transporte de mercancías por carretera es crítica, y por ese motivo hoy han dado comienzo las movilizaciones que los transportistas de Cantabria tiene previsto llevar a cabo para denunciar su situación, situación que consideran precaria debido a que en muchas ocasiones los precios no cubren los gastos del transporte.

Como primera medida de presión, hoy los transportistas no han ido al puerto de Santander a cargar productos a granel, pero las movilizaciones se irán radicalizando y atacando otros frentes si no se reúnen las mesas de diálogo con todas las partes implicadas en el conflicto.

Estas movilizaciones han sido convocadas por Asetrasán (Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria), asociación que representa a 700 transportistas de la Comunidad cántabra.

Desde la Asociacion se denuncia que «los precios que nos pagan hoy son los mismos de hace 10 años», a lo que añaden «No nos cabe ninguna duda de que estamos perdiendo dinero en cada transporte que hacemos».

Espermos que estas movilizaciones sirvan para conseguir unos precios dignos para el transporte de mercancías por carretera.