El pasado viernes 3 de febrero, el nuevo Director General de Transporte Terrestre, Joaquí­n del Moral Salcedo, se reunió con las organizaciones nacionales de transportistas en la sede del Ministerio de Fomento.

Del Moral Salcedo explicó que la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres ha de ser reformada con carácter urgente para introducir mejoras. Además, indicó que el tema de la morosidad ha de ser tratado por los diferentes ministerios y que el Plan de Ayudas para el cese anticipado de los transportistas de más de 58 años se va a mantener en 2012 con los mismos términos económicos que el año anterior.

Biografí­a de Joaquí­n del Moral Salcedo (en página web del Ministerio de Fomento):

Es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea.

Desde junio de 2009 fue Jefe de Gabinete de la Secretarí­a General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marí­tima (SASEMAR).