Los puntos negros de las carreteras españolas afectan de forma especialmente importante a las personas que se dedican al transporte por carretera, especialmente algunos de ellos.

Fomento ya ha dado comienzo a la señalización y eliminación de los puntos negros, también conocidos como tramos de concentración de accidentes. Una de las obras que ya están siendo realizadas en esye sentido es la que está siendo llevada a cabo por la Consejerí­a de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Carreteras para mejorar la carretera murciana RM-423, que va desde Cobatillas a Abanilla, y por la que cada dí­a circulan multitud de vehí­culos pesados.

Para realizar estas obras se invertirán 1,2 millones y el objetico es asegurar la máxima seguridad a los usuarios de esta ví­a. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en esta carretera está el acondicionamiento del trazado, la ordenación de los accesos construyendo dos intersecciones con carriles centrales de espera para giros o incorporaciones, la construcción de dos ví­as de servicio paralelas a la carretera para acceder a las instalaciones y caminos que existen y la restitución de un paso inferior para poder acceder a las fincas que se encuentran a la derecha de la ví­a.

Según palabras de José Guijarro, Director General de Carreteras, «esta ví­a da servicio a los vehí­culos procedentes de las empresas de áridos de la zona, por lo que registra una elevada IMD (Intensidad Media Diaria) de vehí­culos pesados, lo que hací­a necesaria esta actuación de reordenación de accesos que conseguirá mejorar la fluidez del tráfico», y es que esta carretera soporta el tráfico de 470000 vehí­culos anuales.

Fuente: Europa Press