curso-ninos

En Dinamarca se ha puesto en marcha un proyecto, entre Volvo Trucks y otras organizaciones como DTL, Falck, 3F Transportgruppe, Danske Fragtmí¦nd, OK a.m.b.a. y Bí¸rneulykkesfonden, para que los niños aprendan a comportarse cuando tienen camiones cerca.

Esta campaña, que lleva por nombre «Seguridad en el tráfico a nivel ocular», vió la luz en el año 2003 y desde entonces son más de 60.000 los niños que han aprendido con ella la importancia de la seguridad en el tráfico en sus colegios.

La mayorí­a de los accidentes que se producen entre camiones y ciclistas o peatones se producen por los puntos muertos, y según explica Peter Andersen, PR manager de Volvo Trucks en Dinamarca, «Estos accidentes son muy difí­ciles de prevenir. Es por ello que hemos unido fuerzas varios socios para comenzar la campaña y advertir sobre los riesgos».

Para que los niños sean conscientes de que los conductores de camiones no siempre les ven, una de las actividades que los niños realizan es subirse a un camión y comprobar que es lo que se ve desde el espejo derecho del vehí­culo, de este modo los niños pueden comprobar que no pueden ver a todos sus compañeros de clase.

Esperamos que este tipo de cursos también lleguen a España para que nuestros niños también sepan comportarse cuando ven a un camión cerca.