Transporte de mercancí­as

Los transportistas de Girona, de momento, se seguirán rigiendo por el actual convenio colectivo de transporte de mercancí­as por carretera.

UGT explica que el convenio colectivo de transporte de la provincia de Girona amparaba unos 5.000 trabajadores en julio del año pasado, cuando finalizó la actividad del convenio y la patronal del sector decidió regir las relaciones laborales por el acuerdo general de mercancí­as, que, según el sindicato, establece unas «peores condiciones» de trabajo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CC.OO contra la patronal Asetrans y ha declarado vigente el convenio colectivo de transporte de mercancí­as por carretera de Girona hasta que finalice el trabajo de la comisión negociadora.

Según ha informado el sindicato UGT, ambas partes, sindicatos y patronal, han considerado oportuna la creación de una comisión y se mantendrán las bases que gobernaban anteriormente hasta que no se pronuncie este comité.