aparcamiento

El Ayuntamiento de Parla ya está trabajando en un proyecto que permitirá la creación de un aparcamiento para vehí­culos pesados con el que se da respuesta a un compromiso adquirido con los conductores de este tipo de vehí­culos.

El nuevo aparcamiento se ubicará en una parcela de más de 78.000 metros cuadrados que se encuentra entre las ví­as del AVE y la Radial R4, de los  78.000 metros cuadrados 40.000 serán utilizados como zona de aparcamiento, y en ellos se podrán estacionar alrededor de 450 vehí­culos pesados, en esta instalaación además habrá una zona de mantenimiento preventivo, para que los transportistas puedan lavar sus vehí­culos o engrasar los neumáticos, y una zona de cafeterí­a, restaurante, asistencia en carretera y una estación de servicio.

La realización de este proyecto supone una inversión de casi 14 millones de euros que tendrá que enfrentar la empresa adjudicataria.

Hasta que se construya esta nueva zona de estacionamiento, y según ha explicado Laura Cillero, Concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Parla, se habilitará una zona de aparcamiento provisional en el polí­gono industrial Cerro Rubal, muy próximo al desarrollo de Parla este.

Este nuevo aparcamiento del que dispondrá Parla contará con vigilancia durante las 24 horas y