Las matriculaciones de los vehí­culos pesados no dejan de caer.

En abril la matriculación de este tipo de vehí­culos volvió a sufrir un fuerte descenso, según los datos de las asociaciaciones de fabricantes Anfac y Gavam, se ha producido una caí­da interanual del 75,7%, lo que hace que durante el primer cuatrimestre del año las ventas se desplomen en un 72,5%. Durante el mes de abril se vendieron 897 vehí­culos industriales y durante los primeros 4 meses del año el total vendido ha sido de 3921 unidades.

Los vehí­culos más afectados por este descenso en las ventas han sido los tractocamiones y los vehí­culos pesados rí­gidos, que han descendido un 78,2 y yn 73,3% respectivamente.

Por otra parte la venta de autobuses, autocares y microboses también ha descendido, aunque en menor medida, durante el mes de abril se han vendido un total de 289 unidades de este tipo de vehí­culos, lo que supone un descenso en las ventas del 26,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el total del primer cuatrimestre se vendieron 1104 de estos vehí­culos y la bajada de las ventas se sitúa en el 24%.

En conjunto, la venta de camiones y autobuses, en abril fueron de 1186 unidades lo que supone una reducción en ventas del 70,9% respecto a abril del 2008, y en los primeros cuatro meses del año se han vendido un total de 5025 unidades, entre vehí­culos industriales y autobuses, lo que supone un descenso del 68% tomando como referencia las mismas fechas del año anterior.

Ante estas cifras tan alarmanttes, que sitúan las ventas en mí­nimos históricos, las asociaciones de fabricantes creen que es necesario que se pongan en marcha medidas que ayuden a paliar estas reducciones en la demanda de este tipo de vehí­culos.

Fuente: Europa Press