Los sindicatos de la empresa de viajeros por carrtera Nex Continental (ALSA) convocan huelga en Andalucí­a desde el 1 de mayo.

La convocatoria de huelga llega después de que portavoces de los trabajadores y la empresa mantuvieran el lunes 16 de abril una reunión para alcanzar un acuerdo que no se produjo.

Los paros se desarrollarán el 1 de mayo todo el dí­a y durante doce horas el 2 de mayo (de 00.00 a 12.00 horas). Además, desde el 3 de mayo los paros se convertirán en indefinidos los viernes y domingos durante 24 horas, y durante doce horas los sábados y lunes (de 00.00 a 12.00 horas). Estos paros afectarán a los servicios que esta empresa presta tanto en Andalucí­a como desde la comunidad autónoma hasta otras como Madrid o Murcia.

Según ha explicado Elí­as Fernández, presidente del comité de empresa de Alsa en Granada, la huelga se ha convocado «Dada la intransigencia de la dirección de la empresa, los comités de empresa de Andalucí­a se ven obligados a convocar movilizaciones para que ALSA se ajuste a derecho con la polí­tica disciplinaria que desarrolla». Además, ha añadido que la dirección de Nex Continental ejerce «prepotencia» en sus funciones, algo que ha asegurado no van a consentir los trabajadores.

Esperemos que empresa y trabajadores pueden alcanzar un acuerdo y no sea necerario que estos paros convocados por los sindicatos se lleguen a producir.