Los transportistas búlgaros y rumanos tendrán que esperar hasta el 2012 para poder realizar transporte interior (cabotaje) en nuestro paí­s.

La prohibición de realizar cabotaje en España a los transportistas de Bulgaria y Rumaní­a se remonta a la entrada de estos dos paí­ses en la Unión Europea, el 1 de enero del 2007. Con la entrada en la UE de estos dos paí­ses se permitió al resto de los paí­ses europeos establecer un régimen transitorio de prohibición para el cabotaje de los transportistas búlgaros y rumanos, aunque esta prohibición tiene que finalizar como muy tarde el 1 de enero del 2012.

Tan sólo 11 paí­ses de la Unión Europea, entre los que no se encuentra España, han decidido levantar, antes de la fecha lí­mite, esta prohibición. Los paí­ses de la UE que permiten el cabotaje de transpotistas búlgaros y rumanos son: Chipre, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Por el contrario, los paí­ses de la UE que aún no permiten el cabotaje de transportistas búlgaros y rumanos son : España, Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gracia, Hungrí­a, Italia, Lituania, Polonia y Reino Unido.