Aunque, después de que la Plataforma para la Defensa del Transporte fuera escuchada el pasado 25 de febrero por el Ministerio de Fomento, se aplazaron las movilizaciones que estaban previstas para el pasado mes de febrero no se descartan que se puedan producir paros en el sector debido a la difí­cil situación que se está viviendo.

La Plataforma para la Defensa del Transporte ha advertido hoy mismo que los que se dedican al transporte de mercancí­as por carretera pueden convocar paros en cualquier momento debido a la pésima situación por la que está atravesando el sector dentro del contexto de crisis económica.

Manuel Nuñez, presidente de la Plataforma, dice palabras como «esto cada dí­a va a peor» o «cada dí­a hay más vehí­culos parados, cada dí­a hay más ruina en las empresas y cada dí­a se cobra más tarde».

Algo que refeja la difí­cil situación por la que está pasando el sector es que se estima que entre el 70 y el 80% de las 4000 empresas dedicadas al transporte que hay en Galicia están en riesgo de cerrar, y esto sólo es un ejemplo porque la situación es bastante similar en todo el territorio español.

Además, también según las palabras de Manuel Nuñez, esta situación afecta «desde el autónomo hasta el que tiene una flota de 10 o 20 camiones», el Presidente de la plataforma ha dejado patente su miedo a que se produzca un paro en el sector sin que sea convocado, de los que advierte «Y esos paros si que son malos».

Fuente: Europa Press