Hoy han comenzado a funcionar en la red de transporte público de L´Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, 11 nuevos autobuses.

Los nuevos vehí­culos de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) se han distanado a prestar servicio en las lí­neas L12, que comunica la avenida de la Diagonal de Barcelona con el barrio de Almeda de Cornellí , pasando por L’Hospitalet, y L14, que une el barrio de Bellvitge y su hospital con la calle Numí ncia de Barcelona.

Gracias a la incoporación de estos nuevos 11 autoboses, 3 para sustituir a vehí­culos que estaban en circulación y 8 nuevos, 4 para cada una de las lí­neas, se conseguirá que el tiempo de espera de los autobuses de estas lí­neas, que transportan a 5 millones de usuarios al año, se reduzca de los 11 a los 7 minutos.

Entre las ventajas de los nuevos vehí­culos se encuentran que están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen menos emisiones contaminantes ya que cuentan con un sistema medioambiental especial para cumplir con la normativa europea de emisiones.

Con la incorporación de estos nuevos vehí­culos, la EMT inicia la mejora de su flota de autobuses. Desde ahora hasta finales de año se incorporarán 90 vehí­culos nuevos que permitirán reducir la frecuencia de paso de varias lí­neas y la creación de una nueva lí­nea, cuyo trayecto está en definición.