Se desconvoca la huelga de transporte por carretera
Ya os comentamos que se estaban celebrando reuniones entre los sindicatos y las patronales del transporte por carretera para desconvocar la huelga prevista para los días 21, 22 y 23 de diciembre.
Como comentamos esta huelga del transporte por carretera en vísperas de Nochebuena podía haber tenido graves consecuencias en todo el país, especialmente en el sector de la alimentación, la huelga de transporte de mercacías por carretera en Madrid, Barcelona y Guadalajara y Zaragoza podría provocar la subida de los precios de algunos productos hasta en un 50%. Pero finalmente no vamos a tener que lamentar las consecuencias porque finalmente los sindicatos han desconvocado la huelga del transporte tras haber llegado a un acuerdo con la patronal en Barcelona.
Los sindicatos han firmado con la Organización ACET un acuerdo consistente en un incremento de 100 euros en la bolsa de vacaciones y un incremento de 2% sobre las tasas salariales definitivas de 2010 que se aplicará a partir del próximo 1 de julio de 2012.
Este acuerdo solo es vinculante para las empresas afiliadas a la organización empresarial firmante, no al resto de empresas del sector ni a las empresas afiliadas a la federación Transcalit, organización empresarial integrada en la CETM, al ser este un acuerdo extraestatutario de eficacia limitada, recuerdan desde la Federación de transportistas.
Trabajo como técnico en una tienda de informática, en la que estamos el dueño y yo, y esta huelga hubiera afectado bastante en la empresa en la que trabajo, sobre todo en la situación delicada en la que está.
Llevamos unos meses en los que apenas se ha vendido 5 o 6 equipos, y los días antes de navidad son, prácticamente, el motivo por el cual este sitio sigue abierto.
Entiendo perfectamente vuestro problema, y entiendo que necesitéis hacer lo que haya que hacer, pero, aunque no lo parezca, en estos tiempos que corren, afectan mucho más a las PYMES y autónomos que a las grandes empresas.
Esas grandes empresas aún tienen mucho fuelle para seguir aguantando, pero nosotros estamos a golpe de soplido. Lo único que lograría una huelga de este tipo es tirar a la basura los negocios de muchos pequeños propietarios, de los que se llevan lo que se trabajan, y acabaría beneficiando a las grandes empresas.