Se ha aprobado un Plan de Inspección Vial para las empresas de transporte
El Ministerio de Trabajo ha aprobado un plan de inspección vial para las empresas dedicadas al transporte por carretera con el que se pretende reducir la siniestralidad del sector, pero que también pretender ser una medida fiscalizadora, aunque desde el Ministerio se aclara que por el momento la medida no será especialmente sancionadora.
El objetivo de este nuevo Plan de actuaciones inspectoras es inspeccionar en lo que queda de 2010 y durante el 2011 a las empresas de transporte, y de forma preferente a las empresas en las que se haya sufrido u accidente de trabajo muy grave o en el que haya fallecido alguno de sus conductores.
Para poder llevar a cabo este Plan de actuaciones Demetrio Vicente Mosquete, Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, ha dictado una instrucción para la actuación de la inspección de trabajo en materia de seguridad vial laboral.
Con este plan se inspecionarán todos los subsectores del transporte, tanto camiones, como autobuses, taxis, ambulancias, furgonetas y transporte en recintos cerrados. De este modo se podrá comprobar el modo en que las empresas gestionan los riesgos para la seguridad y la salud a los que se exponen sus conductores y así poderles ayudar a mejorar la prevención de los accidentes de trabajo durante su jornada laboral.
En epoca de crisis se aprobechas de la Pymes y autónomos
Cumplid la ley, Salva, y no os pasará nada ¡Ya está bien de estarse jugando la vida por culpa de la avaricia de pequeños empresarios que te hacen circular sin ITV, pasado de peso, con chatarras que van perdiendo piezas por el camino y se quedan tiradas por el camino -y búscate tú la vida-, etc.!
mOE, NO ACUSES AL PEQUEÑO TRANSPORTISTA, SINO A LAS LOGISTICAS QUE SE ABUSAN DE LOS PEQUEÑOS Y NO PAGAN COMO CORRESPONDE, O TE PASAS DE KILOS, O HACES MIL QUINIENTOS REPARTOS Y SINO, FUERA A LA CALLE, AL AUTONOMO CON DOS FURGONES Y TU A COBRAR PARO SI TE QUEDA.. ESO ES LO QUE HAY.