El simulador de conducción Trust 8oo es el primer simulador de conducción de vehí­culos de transpote y resulta perfecto para la formación de conductores de vehí­culos pesados, tanto para los que adquieran los diferentes permisos por primera vez como para los profesionales que ya cuentan con ellos.

El simulador consta de una cabina de vehí­culo pesado que gracias a unos muelles hidráulicos reproduce fielmente los movimientos y las aceleraciones de los vehí­culos pesados en función de las maniobras que realice quien lo conduzca. Además para dotarlo de mayor realismo dispone de sonido y de 3 pantallas que van generando imágenes que recrean situaciones reales a través del parabrias, las vantanillas e incluso los espejos retrovisores.

El simulador de conduccion Trust 800 ha sido diseñado en colaboración de formadores profesionales y cuenta con un variado programa de ejercicios que han sido especí­ficamente elaborados. Con él el formador siempre tiene el control sobre la formación y puede interrumpirla en cualquier momento o rectificar una evaluación.

Esta es la forma más segura de que los nuevos conductores de vehí­culos pesados adquieran experiencia sin correr riesgos y puedan corregir los errores más comunes como subir en los bordillos sin poner en riesgo a los demás. También es una buena opción para que los transportistas más experimentados puedan reciclar sus conocimientos.

Fuente: CEFTRAL