reino unido

Novedades para los transportististas que circulan por el Reino Unido, porque a partir del próximo 1 de abril habrá que pagar una tasa por el uso de las infraestructuras.

La tasa que hay que pagar por el uso de las infraestructuras inglesas irá en función del tipo de vehí­culo, su peso y el número de ejes y la banda, aunque la tasa para los vehí­culos de más de 12 toneladas oscula entre las 1,70 y las 1o libras al dí­a.

En el caso de los vehí­culos autóctonos el pago de la tasa se puede hacer de forma anual o semestral, pero en el caso de los vehí­culos extranjeros, como es nuestro caso, la tasa se puede pagar de forma diaria, semanal, mensual o anual.

El pago de la tasa habilita a utilizar las infraestructuras por perí­odos de dí­as naturales, es decir, el plazo de validez de la tasa es desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas, independientemente de a qué hora se haya sacado la tasa. En caso de no pagar, la multa asciende a las 300 libras, es decir, unos 366 euros, y se podrí­a inmovilizar el vehí­culo en caso de no hacerla efectiva en el momento.

El sistema de pago que se ha establecido hará posible que los conductores extranjeros puedn pagar su tasa antes de llegar a Reino Unido, ya que se puede pagar a través de varios canales on-line, entre los que se incluyen el teléfono y terminales de punto de venta.