La red comercial de vehí­culos usados de Mercedes Benz Trucks, Truckstore, confí­a en su capacidad para dar cobertura a la demanda de vehí­culos usados de España. A su vez, esperan que la buena marcha de los mercados de exportación influirá en un cierre comercial favorable para el rubro. 

Asimismo, cuentan con el sello de calidad Certified con el que cuentan los vehí­culos premium de la marca en la categorí­a de usados. La suma de estos factores será, a juicio de fuentes de la empresa, decisiva para el cierre de Truckstore de este año. 

La red de Truckstore cuenta con importante presencia en Europa. Sólo en España, posee cinco centros. 

Por su parte, el responsable de Truckstore España Diego Fernández, comentó recientemente que la demanda de camiones ya cuenta con más ventas que en 2019. Sin embargo, recordó que no puede compararse porque en ese momento no existí­an los lapsos de entrega actuales para los vehí­culos nuevos. La caí­da de la producción de las fábricas, generada por la falta de componentes, se suma a la inestabilidad del crecimiento de los vehí­culos nuevos. 

Señaló igualmente que el aumento de los plazos de entregas de los vehí­culos nuevos es un factor que juega a favor de la demanda de vehí­culos usados. A su juicio, la demanda sostenida durante los primeros meses del año se mantendrá hasta el cierre de 2021. 

Certificado por Mercedes – Benz

Truckstore cuenta con la etiqueta “certificado por Mercedes-Benz”. Un vehí­culo que ha recibido esta certificación, ha sido verificado en los talleres por los concesionarios o por socios oficiales Mercedes-Benz, detallan desde la página web de Truckstore. 

De esta manera, los interesados en adquirir un vehí­culo que cuente con esta certificación, podrán estar seguros del estado del vehí­culo. La antigí¼edad máxima del mismo es de cinco años, con un máximo de 500 mil kilómetros recorridos. 

Los vehí­culos que cuenten con esta distinción están exentos de mantenimiento por tres meses o por 20 mil kilómetros. Tampoco deberán realizarse revisiones legales durante ese perí­odo. 

Por otra parte, la cadena cinemática cuenta con garantí­a de doce meses, sin lí­mite de kilometraje y sin cuota de franquicia. En ciertos modelos, la garantí­a puede tener una vigencia de 24 meses.