Un paso más en la implantación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
Después de que hace un año se comenzara a implantar el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), para ejercer el transporte por carretera, hoy, 11 de septiembre de 2009, se da un paso más en su implantación, y quienes obtengan el permiso C tendrán que obtener este título, al igual que ya ocurre con el permiso D desde hace un año.
Con el Certificado de Aptitud Profesional se pretende formar y profesionalizar a los conductores de camiones y autobuses, aunque muchos de los trabajadores del sector lejos de ver este título como una oportunidad para profesionalizar el sector lo ven como un obstáculo económico más que encarece el permiso de transportista.
Entre quienes ven el CAP como un incoveniente se encuentra Atradis (Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja), desde esta asociación opinan que el CAP supondrá una carga más y obligará a perder horas de trabajo al tener que asistir a los cursos de reciclaje, y según indican «se llega a un punto en el que la magnitud de las trabas y obligaciones es enorme», aunque por otro lado también opinan que esta medida «es loable porque todo lo sea mejorar la seguridad en la carretera y aumentar la formación de los prosesionales es positivo».
Entre las opiniones de los transportistas también están los que piensan que «esto es un parche. Lo que necesita el sector es una formación más amplia que sirva para trabajar como profesional del transporte».
Deja una respuesta