tcm-ugt

El pasado martes, 29 de septiembre, dió comienzo en Zaragoza el X Congreso Federal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) que pondrá fin mañana 2 de octubre y que lleva por nombre «Globalicemos la solidaridad».

Durante este congreso se tratará de ver posibles salidas a la crisis de los trabajadores de un sector en el que la crisis llegó un año antes que al resto con la subida del precio de los carburantes que se produjo en otoño del 2007.

Según explicó Miguel Angel Cillero, secretario general de TCM- UGT «se hablará de quién, cómo, cuándo y por qué se generó una crisis de la que si alguien no tiene culpa son los trabajadores, pero están pagándola y más incluso los parados y los que han perdido su protección social». Además también hizo referencia a la necesidad del diálogo social «para salvaguardar los derechos sociales de aquellos que directamente están recibiendo el impacto de la crisis económica».

Durante la intervención de José Blanco, Ministro de Fomento, en el Congreso habló acerca de los trabajadores del transporte y las comuniaciones, según él «uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y productivo de este paí­s». Este sector según explixó tiene un gran impacto para el desarrollo social de España, especialmente en un momento de dificultades económicas. El Ministro del Interior quiso además aprovechar el Congreso para apostar por la intermodalidad, y ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar el transporte de mercancí­as por ferrocarril.